Respuesta a la Ley de transparencia en las cadenas de suministro de 2010 en California (Supply Chains Act)

Cabot Corporation está comprometida a conducir sus actividades comerciales con integridad y en conformidad con los estándares éticos más altos.

Según lo establecido en’el Código de ética comercial de Cabot, Cabot está convencida en hacer negocios con proveedores y otros que demuestren un estándar alto de conducta comercial ética. Cabot también apoya y valora los derechos humanos y está comprometida con el cumplimiento de todas las leyes y normas aplicables en relación con las prácticas laborales y los derechos humanos en todas las’ instalaciones operativas. Esto incluye las leyes vinculadas con el trabajo infantil y el trabajo forzoso.

En 2010, Cabot implementó un Código de conducta para proveedores que se distribuyó a más de 10 000 proveedores en todo el mundo en 14 idiomas. El Código de conducta para proveedores les prohíbe de manera expresa a los proveedores de Cabot’ utilizar trabajo forzoso de cualquier índole. Específicamente, en cuanto a las prácticas de trabajo y discriminación, el Código de conducta para proveedores enuncia:

Los proveedores deben cumplir con las leyes laborales locales o nacionales en cuanto a salario y horas de trabajo. Cabot valora la diversidad y respeta la igualdad de oportunidades en cuanto al empleo. Cabot no tolerará a ningún proveedor que participe en discriminación laboral ilegal, trabajo infantil o prácticas de trabajo forzoso.

Para asegurarse de que las políticas para proveedores de Cabot’ se comprendan, se implementen y se cumplan, Cabot realiza capacitaciones y revisiones personales del Código de conducta para proveedores con proveedores clave a nivel regional. Además, Cabot hace uso de un proceso de calificación interno para nuevos proveedores y vuelve a calificar periódicamente a sus proveedores actuales. Los términos y condiciones de pedido estándar de Cabot’ exigen de forma expresa que los proveedores cumplan con el Código de conducta para proveedores y hacen reserva del’ derecho de Cabot de realizar auditorías para controlar que los proveedores efectivamente lo cumplan. Según lo establecido en el Código de conducta para proveedores, Cabot se reserva el derecho de terminar su relación comercial con cualquier proveedor que infrinja los principios establecidos en el Código de conducta para proveedores, incluso las disposiciones vinculadas al tráfico de personas o el trabajo forzoso.

Todos los empleados de Cabot reciben capacitaciones periódicas sobre el ’Código de ética comercial de Cabot. La función de compra de Cabot’ realiza capacitaciones adicionales para los miembros a cargo de la gestión de los proveedores sobre la importancia de los procesos de calificación de los proveedores de Cabot’, y para garantizar que Cabot solo se vincule con proveedores que hayan demostrado cumplir con los estándares de esta’; también realiza capacitaciones sobre el tráfico de personas y la esclavitud.

Política del Código de conducta para proveedores