Medio ambiente

Como compañía líder a nivel mundial en especialidades químicas y materiales de rendimiento, le damos un alto valor al uso eficiente y seguro de los recursos naturales destinados a la producción y distribución de productos que atenúen el impacto en nuestro medio ambiente.

Estamos comprometidos con entregar productos de alta calidad de manera responsable con el medio ambiente. Nos esforzamos para mantener el cumplimiento de nuestras autorizaciones de funcionamiento y buscamos permanentemente nuevas maneras de reducir los residuos y mejorar la eficiencia. Vamos más allá de nuestros límites autorizados y nos fijamos objetivos más exigentes para reducir nuestra emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero (GEI) y también para reducir la intensidad energética. Continuamos logrando grandes avances para reducir nuestra huella ecológica sin que esto impida la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes’.

Al hacerlo, continuamente evaluamos e implementamos procesos de mejoras para aumentar el rendimiento de nuestros productos; de este modo, podemos usar menos recursos naturales para producir la misma cantidad de productos. Invertimos gran parte de nuestro capital en los equipos de proceso y en la infraestructura’ de nuestras instalaciones para mantener el cumplimiento regulatorio, aumentar nuestra eficiencia energética y reducir el impacto ambiental en todas nuestras instalaciones. En 2014, invertimos aproximadamente 14 millones de dólares, principalmente, en un nuevo y moderno equipo para el control de la contaminación con el fin de mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental.