Remoción de mercurio

Somos el líder global en el control de las emisiones de mercurio.

photo-mercury-removal

Las emisiones de mercurio de los generadores por incineración de carbón, plantas de fabricación de cemento, calderas industriales, incinerador de desechos y plantas siderúrgicas son un problema serio para el medio ambiente debido a la toxicidad y la persistencia del mercurio que crea contaminación del aire y se acumula en nuestras vías fluviales. Para solucionar estos problemas, las agencias regulatorias en Estados Unidos, Canadá y otros países en el mundo presentan constantemente normas cada vez más estrictas para limitar estas emisiones de mercurio.

Lideramos el uso de carbón activado en polvo (CAP) para la captura de mercurio en el mercado de la incineración municipal de desperdicios en la década del 80. Y con casi 100 años de experiencia en la innovación de productos de carbón activado, somos líderes de la industria en el desarrollo de nuevos productos que están hechos a medida para satisfacer sus necesidades.

Además del desarrollo de productos de CAP, también hemos desarrollado silos de almacenamiento y unidades de dosificación libres de polvo diseñados para el tratamiento de los gases de combustión. Los sistemas de tratamiento diseñados e instalados por nuestro equipo de expertos, junto con nuestros CAP especiales, están actualmente en funcionamiento en muchos lugares. Esta tecnología probada y demostrada en planta puede ayudar a cumplir de manera rentable las normas sin tener que interferir con las operaciones.


El bromo viene al rescate de las plantas de energía que generan emisiones que contienen mercurio.



Nuestra cartera de productos de carbón activado DARCO®, líder de la industria, incluye:

  • DARCO® Hg es un carbón activado fabricado específicamente para la remoción de mercurio de plantas de energía por incineración de carbón, plantas de fabricación de cemento y corrientes de emisión de gases de combustión en calderas industriales. Se demostró en numerosas instalaciones que funcionan a gran escala que este carbón activado es altamente efectivo para la remoción de mercurio. La abierta estructura de poros y el fino tamaño de las partículas permiten una rápida adsorción, que es fundamental para un alto rendimiento en las corrientes de gases de combustión donde los tiempos de contacto son cortos. DARCO Hg es un carbón en polvo suelto con una mínima tendencia a la aglomeración, lo que lo hace ideal para los sistemas de dosificación automática con inyección seca o húmeda. Se fabrica con una alta temperatura de ignición para permitir una operación segura a temperaturas elevadas propias de las corrientes de gases de combustión.
  • DARCO® Hg-LH es un carbón activado impregnado de un halógeno especialmente formulado y fabricado específicamente para la remoción de mercurio de corrientes de gases de combustión de plantas de energía por incineración de carbón. Este producto debe usarse en entornos propios del usuario donde hay presencia de mercurio en estado elemental y debe oxidarse antes de su captura. En los últimos diez años, DARCO Hg-LH se convirtió en el producto modelo que se usa en las plantas de energía por incineración de carbón de América del Norte. En más de 20 pruebas auspiciadas por el Departamento de Energía, DARCO Hg-LH tuvo un rendimiento 27 % superior a productos alternativos de carbón activado halogenado. La abierta estructura de poros y el fino tamaño de las partículas permiten una rápida adsorción, que es fundamental para un alto rendimiento en las corrientes de gases de combustión donde los tiempos de contacto son cortos. DARCO Hg-LH es un carbón en polvo suelto con una mínima tendencia a la aglomeración, lo que lo hace ideal para los sistemas de dosificación automática. El proceso de fabricación único crea un carbón activado con una alta temperatura de ignición para permitir una operación segura a temperaturas elevadas inherentes de las corrientes de gases de combustión.
  • DARCO® Hg-CC EXTRA es un carbón activado impregnado premium en base a lignita fabricado específicamente para la remoción de mercurio de corrientes de gases de combustión de plantas energía por incineración de carbón, donde los clientes venden sus cenizas volátiles a la industria del hormigón. Los materiales de carbón tradicional pueden obstaculizar el uso de agentes de arrastre de aire que se utilizan en la fabricación de hormigón; sin embargo, DARCO Hg-CC EXTRA se desarrolló para minimizar el impacto del carbón activado sobre las cenizas volátiles para la fabricación de hormigón. Es altamente efectivo en la remoción de mercurio de la quema de combustibles con niveles reducidos de halógenos. La abierta estructura de poros y el fino tamaño de las partículas permiten una rápida adsorción, que es fundamental para un alto rendimiento en las corrientes de gases de combustión donde los tiempos de contacto son cortos. El proceso de fabricación único crea un carbón activado con una mínima tendencia a la aglomeración, lo que lo hace ideal para los sistemas de dosificación automática, y una alta temperatura de ignición que permite una operación segura a las temperaturas propias de las corrientes de gases de combustión.
  • DARCO® Hg-LH EXTRA es un absorbente impregnado de alta calidad que se demostró que proporciona una captura de mercurio más eficiente del 20 % al 50 % en las configuraciones de clientes comparado con el producto modelo de la industria, particularmente en aplicaciones desafiantes. Se fabrica con un nuevo proceso pendiente de patente que mejora la capacidad de oxidación, lo que da lugar a una mejor cinética de la adsorción de mercurio, que es fundamental en los sistemas desafiantes, incluidas las aplicaciones de precipitador electrostático (ESP, electrostatic precipitator) con tiempo de contacto mínimo y sistemas en los que hay presencia de SO3. DARCO Hg-LH EXTRA es un carbón en polvo suelto con una mínima tendencia a la aglomeración, lo que lo hace ideal para los sistemas de dosificación automática. Cuando se combina con nuestros sistemas de equipamientos líderes de la industria, se obtiene una solución efectiva y confiable para cumplir las normas sobre el mercurio.